Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Explosión en un autobús deja varios heridos en Tel Aviv

Al menos 17 heridos ocasionó el atentado en un autobús ocurrido este 21 de noviembre en Tel Aviv. La mayoría son heridos leves, según fuentes oficiales. El ataque confirma el riesgo de que la escalada de violencia, tras una semana de ofensiva israelí contra Gaza, no tenga vuelta atrás, a pesar de los esfuerzos diplomáticos por lograr una tregua.

RFI

  Miércoles 21 de noviembre 2012 12:39 hrs. 
BUS ISRAEL

Compartir en

La explosión en un autobús en Tel Aviv este miércoles que dejó una decena de heridos ocurrió cerca del ministerio de Defensa, en el centro de la ciudad, y tuvo lugar cuando la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, se hallaba reunida con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. El gobierno israelí lo calificó de “atentado terrorista”.

Esfuerzos diplomáticos de un lado y violencia del otro marcan esta octava jornada de la ofensiva israelí que ha dejado al menos 140 palestinos y cinco israelíes muertos. Al conocerse la noticia de la explosión en Tel Aviv, se vivieron escenas de alegría en Gaza. El portavoz del Hamas, Abou Zuhri, se congratuló por el atentado con bomba sin reivindicarlo.

Según la prensa israelí, un hombre arrojó la bomba en el autobús y huyó. La policía parece descartar por el momento que se trate de un atentado suicida y se ha concentrado en la búsqueda del responsable del ataque. El último atentado de gran envergadura en Israel se remonta a 2006 cuando murieron once personas en un atentado suicida perpetrado por un kamikaze.

Hillary Clinton, la jefa de la diplomacia estadounidense, juzgó “esencial obtener una des-escalada de la situación en Gaza”, según declaró la víspera al llegar a Jerusalén. Clinton reiteró al primer ministro israelí Netanyahu el respaldo “sin fallas” de Estados Unidos para garantizar la seguridad de Israel. Clinton se reunió horas antes en Cisjordania con el presidente palestino, Mahmud Abbas.

Síguenos en