Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Tricel confirma votos de 22 mesas recontadas en Ñuñoa

El Tribunal Calificador de Elecciones ha recontado los votos de 22 mesas en Ñuñoa con la confirmación del resultado vigente hasta hoy. Cabe señalar que en las elecciones municipales del pasado 28 de octubre la candidata socialista obtuvo el triunfo sobre Pedro Sabat por sólo 20 votos. Sin embargo, luego del reconteo de los votos solicitado por Renovación Nacional al Tribunal Electoral Regional, se le otorgó el triunfo a Pedro Sabat (RN) al obtener 30 sufragios más que su contendora.

radio.uchile.cl

  Sábado 24 de noviembre 2012 11:09 hrs. 
SABAT MAYA

Compartir en

El Tribunal Calificador de Elecciones volverá a contar los votos en 29 mesas de las votaciones municipales en la comuna de Ñuñoa, en el transcurso de la mañana de este sábado.

El proceso lo encabeza el titular del Tricel, Patricio Valdés, y ante la presencia de los abogados y apoderados de la ex candidata Maya Fernández (PS) y del alcalde electo, Pedro Sabat (RN).

De esta manera el Tricel acogió la solicitud del Partido Socialista, que tiene como objetivo reinstalar a su candidata Maya Fernández como la ganadora de las elecciones, quien fue declarada vencedora el 28 de octubre pasado.

Sin embargo, luego Maya Fernández quedó en calidad de perdedora de los comicios municipales debido al reconteo de votos del Tribunal Electoral Regional, que le otorgó el triunfo a Pedro Sabat por 30 sufragios más que su contendora.

En concreto el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), recontará las mesas 3 M/V; 24 M/V; 30 M/V; 54 M/V; 60 M/V; 61 M/V; 64 M/V; 65 M/V; 68 M/V; 72 M/V; 73 M/V; 74 M/V; 75 M/V Y 76 M/V de la circunscripción de Plaza Egaña, así como también la controvertida mesa 3 de Varones del Estadio Nacional.

Síguenos en