Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Teletón supera ampliamente meta impuesta para versión 2012

radio.uchile.cl

  Domingo 2 de diciembre 2012 11:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Con más de 25 mil millones de pesos reunidos, la Teletón superó con creces la meta de 22 mil millones de pesos propuesta para esta nueva jornada de 27 horas ininterrumpidas de campaña en beneficio de los niños discapacitados.

Ya a eso de la 1 de la madrugada de este domingo, el líder de la cruzada, Mario Kreutzberger, “Don Francisco” , informaba en el Estadio Nacional que el cómputo sobrepasaba los 22 mil millones iniciales, posibilitado –en gran parte- gracias a las donaciones realizadas en la ceremonia de cierre.

En este sentido, destacaron los aportes del Banco de Chile con mil millones de pesos, así como el realizada por la Familia Luksic –grupo empresarial más rico del país-, con una donación de mil 500 millones de pesos.

Además, la noche estuvo protagonizada por diversos números artísticos nacionales e internacionales, como José Luis Rodríguez, Carlos Vives, Gloria Trevi, Kramer, Os Paralamas, Florcita Motuda, Tommy Rey y Américo, entre otros.

Sin embargo, la campaña de este año también estuvo marcada por la muerte de tres maratonistas que participaban de una carrera solidaria, los que fueron atropellados en la Ruta 68 por un automovilista ebrio, dejando también a varios deportistas heridos.

Síguenos en