Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Héctor Llaitul presenta libro junto a Jorge Arrate en cárcel de Angol

Diario y Radio

  Lunes 3 de diciembre 2012 9:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Este sábado se realizó la presentación del libro “Weichan, conversaciones con un weychafe en la prisión política”, de Héctor Llaitul y Jorge Arrate, en la cárcel de Angol.

Esto, pese a la prohibición inicial por parte de Gendarmería, ya que se señaló que había una orden de la Dirección Nacional de Gendarmería de permitir el ingreso sólo de familiares, pese a ser el sábado un día de visita normal.

Desde las 10 de la mañana, cerca de 60 personas ingresaron al módulo de los presos políticos mapuche para llevar adelante la actividad. Asistieron lonkos, machis y werkenes de diferentes lugares del territorio mapuche y comunidades en lucha.

Además, se contó con la presencia del Premio Nacional de Historia Jorge Pinto, junto a otros docentes de la Universidad de la Frontera de Temuco y los miembros de Ceibo Producciones, Dáuno Tótoro e Italo Retamal.

La presentación del libro constó con ceremonias tradicionales y se analizó la lucha mapuche actual y su fundamentación histórica, el derecho del pueblo mapuche a reconquistar su territorio y reconstruir su nación, la persecución y la prisión política y la huelga de hambre actual, además del concepto de “autonomía revolucionaria” planteado por la CAM y el libro.

La discusión se extendió hasta pasadas las 16 horas.

Síguenos en