Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Corte Suprema rechaza recurso que exigía cierre de Codelco-Ventanas

El máximo tribunal chileno desestimó el recurso de protección interpuesto por Oceana por considerarlo “extemporáneo”. Los demandantes lamentaron el fallo y anunciaron que esperarán un pronunciamiento desde Contraloría sobre la legalidad del permiso de operación de la planta.

radio.uchile.cl

  Martes 4 de diciembre 2012 13:41 hrs. 
BALNEARIO DE VENTANAS

Compartir en

En una votación unánime, la Corte Suprema rechazó los recursos de protección presentados por la ONG Oceana y un particular contra la Municipalidad de Puchuncaví, que demandaban el cierre de la División Ventanas de Codelco.

El fallo del máximo tribunal ratificó la sentencia de la Corte de Apelaciones, descartando “la acción de protección intentada por los recurrentes”  por considerar que era “extemporánea”.

Ante este escenario, Codelco comentó que “División Ventanas cumple a cabalidad con la normativa medioambiental y sanitaria vigente y  cuenta con patente definitiva para operar desde el año 1964, lo que ha sido ratificado por los propios tribunales chilenos en fallos anteriores”.

En tanto, Alex Muñoz, director de la Fundación Oceana en Chile, lamentó el fallo de la corte y comentó que esperarán el pronunciamiento de la Contraloría  sobre a la legalidad del permiso con el que opera la planta de Codelco Ventanas.

Síguenos en