Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Fondos de pensiones cierran con pérdidas mes de noviembre

radio.uchile.cl

  Jueves 6 de diciembre 2012 17:48 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

De acuerdo a lo informado por la Superintendencia de Pensiones, todos los fondos de pensiones chilenos cerraron con una rentabilidad negativa el mes de noviembre, a raíz de la caída en el valor de las inversiones en acciones y bonos locales.

Entre un 0,84 y 0,81 por ciento perdieron los fondos A y B, considerados los más riesgosos; mientras C y D, de riesgo medio, obtuvieron una rentabilidad negativa de entre un 0,57 y un 0, 33 por ciento. En tanto, el fondo “E”, considerado de menor riesgo, perdió 0, 1 por ciento en el undécimo mes del año.

Sin embargo, pese a estos indicadores,  el valor de los fondos de pensiones se incrementó a 158. 522 millones de dólares durante el mes, lo que representa un crecimiento de 9, 3 interanual.

Según la superintendencia,  el negativo desempeño de los fondos tiene relación “principalmente por el retorno negativo que presentaron las inversiones en instrumentos de renta variable nacional”, considerando que el IPSA cayó alrededor de un 3 por ciento durante el mes.

Síguenos en