Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Comisiones de Minería y Energía y Desafíos de Futuro del Senado organizan seminario sobre Energía

radio.uchile.cl

  Lunes 17 de diciembre 2012 11:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En la Sala de Sesiones del Senado en el ex Congreso se realiza el Seminario Energía made in Chile. El encuentro organizado por las Comisiones de Minería y Energía y Desafíos de Futuro reúne a autoridades, expertos y representantes del sector empresarial.

La actividad se transmite en directo por TV Senado y vía streaming por www.senado.cl
Cabe señalar que el ministro de Energía, Jorge Bunster, está a cargo de la exposición sobre la matriz energética chilena y la dependencia del petróleo.

El ministro de Energía, Jorge Bunster, dijo que en nuestro país hay “un sistema de transmisión que es frágil, es vulnerable y se está viviendo una situación, complicada por los próximos cuatro años, donde se observarán restricciones en la transmisión que están implicando costos de energías más altos de lo necesarios”.

Jorge Bunster también destacó que “el mundo va a vivir una transmisión hacia sistemas de generación más limpios, es muy posible que el mundo viva un boom del gas natural licuado y es importante que Chile pueda aprovechar esas oportunidades y dejar espacio para las energías renovables no convencionales”.

Entre los expositores del seminario se encuentraban presentes: Diego Hernández, CEO Antofagasta Minerals, Thomas Keller Lippold, Presidente Ejecutivo de Codelco, María Olivia Recart, Gerente de Asuntos Corporativos, BHP Billiton, Sebastián Püschel, Centro de Energía de la Universidad de Chile y Roberto Román, Departamento de Ingeniería Mecánica de nuestra casa de estudios.

Síguenos en