Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Bomberos controla focos de incendio en Las Condes y Viña del Mar

Durante la tarde, un amago de incendio afectó al cerro Calán, cercano a la Iglesia Los Dominicos, sin que se registraran heridos o daños por las llamas.

radio.uchile.cl

  Martes 25 de diciembre 2012 18:35 hrs. 
incendio

Compartir en

Este mediodía, ocho compañías de bomberos trabajaron por apagar el foco de incendio en Cerro Calán, en comuna de Las Condes, el cual mostró una rápida expansión por el faldeo, acercándose hasta el sector de Iglesia Los Dominicos, entre las calles Vital Apoquindo y General Blanche.

Cerca de las 15 horas se declaró el control total de las llamas, lo que obligó además la asistencia de brigadistas de Conaf para acabar con el fuego. Las investigaciones preliminares establecen el origen de ello en una aledaña quema de pastizales.

Quinta región

En tanto, la oficina regional de Onemi en Valparaíso declaró Alerta Amarilla, por los focos de incendio en el sector del Camino Internacional, sector Lajarilla, al sureste de la Base Torquemada de la Armada.

Pese a las altas temperaturas y vientos registrados, equipos de Conaf informan que el foco está controlado, sin peligro para las viviendas ubicadas en este sector. Además, cinco compañías de bomberos y brigadistas municipales se sumaron al operativo.

El Centro de Coordinación Regional de CONAF informó que durante la tarde finalizará las tareas de extinción, y cifró en siete las hectáreas de bosque nativo afectadas por el fuego.

Foto: Los Dominicos (Twitter @Franrudolff)

 

Síguenos en