Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Equipos chilenos conocen sus rivales de Copa Libertadores 2013

La Conmebol entregó información preliminar respecto a la primera fase del principal torneo de clubes del Sudamérica. Si bien no existen fechas, ya se conocen los nombres de los equipos que darán la partida en la aventura del tridente nacional por alcanzar este importante trofeo.

radio.uchile.cl

  Miércoles 26 de diciembre 2012 15:46 hrs. 
copa-libertadores

Compartir en

Sin horarios ni fechas definidas, la Conmebol entregó el calendario oficial de partidos de Copa Libertadores 2013, un torneo que se verá interrumpido en junio, como toda la programación futbolera, por la Copa Confederaciones que se disputará en Brasil durante la segunda quincena.

El único dato respecto a programación es el puntapié inicial. La primera fecha se comienza a jugar el 6 de febrero y se proyecta a fines de abril el término de la primera fase.

Universidad de Chile

Hace pocos días, el técnico de Gremio, Vanderlei Luxemburgo, ubicó a la U como uno de los candidatos a quedarse con el trofeo. Los azules comenzarán el torneo jugando de local, recibiendo a Deportivo Lara de Venezuela.

La segunda fecha contempla una visita a Uruguay o Paraguay, enfrentando al vencedor de la llave entre Defensor Sporting y Olimpia. En tercer orden, el equipo de Darío Franco vuelve a Santiago, esta vez para enfrentar a Newell’s Old Boys de Argentina.

Los partidos de vuelta son: Newell’s Old Boys, luego al vencedor de la llave mencionada, y el último partido ante Deportivo Lara, en Venezuela

Huachipato

El actual campeón del fútbol local se prepara para este torneo. El técnico Jorge Pellicer solicitó la retención de jugadores importantes de la plantilla que levantó la Copa del Clausura 2012, y buscará “hacer algo más que primera fase” en el torneo internacional, que también se traduce en importantes ingresos monetarios para el proyecto que tiene el club en Talcahuano.

Los acereros inician su participación enfrentando al ganador entre Gremio de Brasil y Liga Deportiva de Quito, Ecuador. En la segunda fecha reciben a Caracas FC y luego visitan a Fluminense en Brasil.

Los partidos de vuelta para Huachipato son Fluminense, Caracas FC y al vencedor de la llave.

Deportes Iquique

Los dragones celestes tienen una dura tarea para clasificar a la fase de grupos, quienes deberán jugar la pre-Libertadores, llave de partidos de ida y vuelta que otorgan la clasificación. El 23 de enero, los nortinos viajan hasta México para enfrentar a Deportivo León, y luego se juega la revancha en Chile el 30 de enero, condiciones favorables para luchar la clasificación.

Síguenos en