Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Marco Enríquez Ominami presentará equipo que elaborará programa de gobierno

Claudio Medrano

  Miércoles 26 de diciembre 2012 14:47 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El próximo jueves 3 de enero el Partido Progresista (PRO) presentará el equipo de trabajo que elaborará el programa de gobierno del candidato presidencial de la colectividad, Marco Enriquez – Ominami, denominado “Por un Chile Nuevo”.

El equipo estará integrado por diversos profesionales, principalmente del mundo social, que deberán presentar al líder del PRO una propuesta que, según lo planteado por sus integrantes, estará centrada en buscar la igualdad para la ciudadanía.

Es por eso que materias como Educación, Salud, Seguridad Social, Derechos Civiles y Económicos, tendrán especial relevancia en el documento que deberá estar listo antes del segundo trimestre del próximo año.

Para el coordinador del grupo de trabajo “Por un Chile nuevo”, Jaime Parada, el equipo pretende elaborar ideas que estén en sintonía con las demandas sociales.

“Nos vamos a desmarcar, por una convicción ética, de esta construcción de ciudadanos considerados VIP o especialistas, que muchas veces están desconectados de la realidad de lo que pasa en las localidades. Vamos a visitar, ojalá, las 340 y algo comunas de Chile, creando espacios de participación, de contribución, de instalación de ideas, a través de visitas a grupos de interés, a comunidades y vamos a tener una arquitectura, un formato para levantar información de las ideas que ellos tengan”, explicó el coordinador.

Parada agregó que este grupo está abierto a todos aquellos que tengan una sensibilidad progresista y acorde con el “nuevo Chile”.

“Tenemos una agenda a la cual están convocados a construir todas aquellas personas que tengan una sensibilidad progresista, acorde con el nuevo Chile, porque nosotros partimos de la premisa de que lo que ha pasado en los últimos años, la pérdida de credibilidad en las instituciones, el empoderamiento ciudadano, son todos componentes del surgimiento de un grupo de nuevos chilenos, nuevos chilenos empoderados, conscientes de que no pueden seguir los abusos, dispuestos a enfrentarse a aquellas injusticias del Estado, movilizándose, etc.”, detalló Parada.

Dentro de las figuras que serán presentadas el 3 de enero en el Centro Arte Alameda, destaca el abogado Ciro Colombara, y  el estudiante, cercano a la Izquierda Autónoma, Cristóbal Portales, entre otros.

Síguenos en