Llaman a cuidar biodiversidad en corredor biológico Chillán-Lago Laja


La Seremi del Medio Ambiente del Biobío puso especial énfasis en el trabajo que se planifica para el 2013 con el Corredor Biológico Nevados de Chillán-Lago Laja, y llamó a la comunidad a proteger la biodiversidad que en él coexiste.

El 2011, la Unesco declaró como reserva mundial de la biosfera una superficie de 565.807 hectáreas en la región. Según consta en su sitio web, se destaca particularmente su flora, algunas especies de insectos y la presencia de huemules.

Al respecto y tomando en cuenta estas características que hacen único este parador turístico, la seremi Marianne Hermanns destacó la necesidad de seguir trabajando el próximo año en su conservación y protección.

“En términos de biodiversidad, ahí tenemos un trabajo que vamos a continuar llevando a cabo durante 2013. Hay varias comunas en la provincia de Ñuble y Biobío que están incluidas dentro de este corredor biológico y estamos trabajando para ir fomentando y cuidando nuestra biodiversidad en esta área”, comentó.

Luego que la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura nombrara este lugar como reserva mundial de la biosfera, se recalcó que éste se caracteriza por poseer una gran abundancia de especies endémicas, sumándose así a otros nueve sitios a nivel nacional.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X