Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Piñera vuelve a la carga y anuncia urgencia para “Ley Hinzpeter”

El Mandatario indicó que la idea es dar a Carabineros “más atribuciones para que luchen contra quienes, cobardemente, atentan contra la ciudadanía”. Además defendió la aplicación de la Ley Antiterrorista en la Araucanía.

radio.uchile.cl

  Domingo 13 de enero 2013 14:55 hrs. 
piñera

Compartir en

La urgencia y discusión inmediata de la legislación “antiencapuchados”, más conocida como “Ley Hinzpeter”, anunció el Presidente Sebastián Piñera, durante el Cabildo de Seguridad Ciudadana, que se realizó este domingo en la Escuela de Carabineros de Providencia.

En la oportunidad, el Jefe de Estado comentó que ante lo vivido en la región de la Araucanía, el gobierno está trabajando en el desarrollo económico y cultural, pero también destacando el componente de seguridad en la zona.

“Queremos darle más atribuciones a Carabineros para que luchen contra quienes cobardemente, con la cara encapuchada, atentan contra la ciudadanía y contra Carabineros”, señaló Piñera.

Piñera defendió además la aplicación de la Ley Antiterrorista a los detenidos por el incendio en Vilcún. “Aqui la ley no se está aplicando al pueblo mapuche como dicen algunos, se está aplicando a los terroristas, sean de la etnia que sean, del color que sean, del lugar que sean”.

Sin embargo, diversas agrupaciones ya han denunciado que el clima de “militarización” en la región, ha provocado violentos allanamientos a comunidades, donde incluso han resultado heridos menores de edad, tal como constató el Instituto Indígena de Temuco.

Durante el encuentro, el Presidente informó la entrega de 18 nuevos vehículos de Carabineros para la Región Metropolitana, 17 furgones 4×4, 118 furgones H-1 y 83 radiopatrullas, que serán destinados a comisarías de más de 40 comunas.

 

Síguenos en