Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

En vísperas de Consejo General

Comando de Allamand prepara propuesta programática y debates regionales con Golborne

En Renovación Nacional se afinan los detalles para la proclamación oficial de su candidato presidencial, Andrés Allamand, que se efectuará este sábado en el Consejo General de la colectividad. Con ello, según aseguran en el comando, comenzará una “segunda etapa” en la campaña, que se traducirá en el avance programático y el establecimiento de las diferencias políticas con el abanderado de la UDI, Laurence Golborne.

Narayan Vila

  Miércoles 16 de enero 2013 16:46 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Una nueva etapa en la candidatura presidencial de Andrés Allamand se iniciará este sábado cuando sea proclamado por el Consejo General de Renovación Nacional.

La nueva fase “abrirá la campaña” hacia el conjunto de personas identificadas con “el ideario de centroderecha”, según sostuvo Mario Desbordes, secretario general de la colectividad.

El nombramiento del ex ministro de Defensa como abanderado presidencial se produce luego de algunos cuestionamientos hacia el comando de Allamand y la estrategia comunicacional de la campaña.

Esto, porque no se ha potenciado su principal “capital”, que es su carrera y experiencia política, la misma que, según Mario Desbordes, orientó a Allamand a respetar el apoyo otorgado por la diputada Karla Rubilar y parte de la juventud del partido al candidato de la UDI, Laurence Golborne.

Desbordes aseguró que esta desvinculación política no molesta al interior de RN, ya que “la totalidad de los militantes siente que Andrés Allamand puede derrotar a Michelle Bachelet”.

“Este es un partido absolutamente abierto, diverso y democrático, por lo tanto, no nos complica. Obviamente uno quisiera que todos estuviéramos cuadrados con Andrés, pero cuando se produce esto con un grupo chiquitito de jóvenes, que ha sido muy minoritario, es parte de lo que pasa en RN y estamos acostumbrados. Vamos a ganar la primaria con Andrés y estoy seguro que Karla Rubilar y otros dirigentes que estén apoyando a Laurence se van a sumar al trabajo con Andrés”, indicó.

El programa del Consejo General de RN será bastante similar al efectuado por la UDI el fin de semana pasado. Al evento asistirán algunos ministros de Estado, quienes se retirarán luego del discurso del presidente de la colectividad, Carlos Larraín, que dará inicio al debate presidencial y la proclamación oficial de Allamand.

Sin embargo, el discurso del candidato no arrojará  grandes sorpresas, según señaló la vocera del comando, Catalina Parot, refiriéndose al programa con que Allamand pretende concitar el voto ciudadano.

Esto, porque la comisión programática ya tiene un documento base que se espera depurar con debates regionales en los que Allamand pretende participar junto a Golborne.

Catalina Parot explicó que “vamos a iniciar el trabajo muy enfocados en la propuesta programática, pero más allá de eso, queremos transmitir que esta vez no se trata de tener un programa hecho entre cuatro paredes y darlo a conocer a la gente, se trata de tener las ideas matrices pero de elaborar el proyecto de la mano con la gente. Y especialmente, dar énfasis a la visión que cada región tiene sobre su propio proyecto de desarrollo regional”.

Otro de los objetivo de estos debates es lograr evidenciar las diferencias que existen entre Allamand y Golborne, las que, según dirigentes de RN, son el profundo pragmatismo del candidato de la UDI versus la capacidad política de su abanderado.

Síguenos en