Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Contundente goleada de Chile 3-0 sobre Haití

En general fue un partido fácil para la “Roja. Haití no tenía mucho que mostrar en Concepción y eso lo dejaron en claro los dirigidos de Jorge Sampaoli que arrasaron con los visitantes. Además, alcanzó su segunda victoria consecutiva.

radio.uchile.cl

  Domingo 20 de enero 2013 5:45 hrs. 
CHILE GANA HAITI

Compartir en

El partido que todos catalogaron como la segunda prueba del técnico Jorge Sampaoli a cargo de la Selección Chilena fue aprobado con claridad, gracias a una goleada de 3-0 sobre el combinado de Haití, y exhibieron un juego ofensivo y del sello que intenta imponer el nuevo DT en la “Roja”.

A pesar de la sólida victoria, en el primer tiempo el equipo nacional quedó en deuda.  Las pocas ideas y la escaza claridad en el ataque fueron los puntos más bajos de los chilenos quienes tuvieron el control, pero no lo aprovecharon de la mitad de cancha hacia arriba.

La “Roja” salió con un nuevo aire después del descanso y sacó a relucir su mejor fútbol en el segundo tiempo. Así lo demostró a los 48 minutos con el primer gol de Carlos Muñoz luego de un centro de César Cortés.

Con el gol se abrió el juego para los chilenos y también se afinó la puntería. A los 57 minutos José Pedro Fuenzalida marcó el segundo con un buen remate cruzado que dejó sin posibilidad al arquero haitiano.

Ya a los 77 minutos Patricio Rubio selló el resultado con una gran jugada personal y puso el definitivo 3-0 con un disparo bajo.

Con esta victoria, Jorge Sampaoli comienza a consolidar su estilo de juego ofensivo y se puede tener una idea de cómo se afrontarán los siguientes encuentros, tanto amistosos como clasificatorios.

Ficha del partido:

Chile (3): Herrera; Magalhaes, Acevedo, Rojas; Meneses, Silva, Mena, Fuenzalida; Ubilla, Muñoz y Cortés.

Haití (0): Frandy, Mackendy, Olrish, Rubin, Ednerson (46′ Guerrier), Vaniel, Monuma, Wiselet (64′ Beaugé), Brunel, Pascal y Fritznel.

Goles: 49′ Carlos Muñoz; 58’ José Pedro Fuenzalida; 77` Patricio Rubio.

Estadio: Ester Roa de Concepción

Síguenos en