El tenista chileno Christian Garín (920° ATP) venció este martes en Viña del Mar a Dusan Lajovic (166° ATP), por parciales de 6-3 y 6-4 en poco más de 100 minutos de partido. Con ello, se convierte en el chileno más joven en ganar un partido oficial ATP, justamente debutando en el circuito adulto con este triunfo en la arcilla local.
En ambas mangas, el chileno pudo quebrar el servicio a su favor, en el octavo y noveno juego respectivamente. Su despliegue desde el fondo de la cancha y un efectivo revés son las primeras condiciones que destacan de su primera victoria.
Garín se mostró emocionado al término del partido, que también era su debut como jugador profesional. “Estaba nervioso. Tenía muchos nervios por jugar este partido, pero pude superarlo y finalmente gané que era lo que quería”, declaró, y respecto al hito histórico, indicó que “no me importan los récords, sólo me dedico a jugar tenis y entrar a la cancha a hacer lo mejor posible”.
Los objetivos se plantean difíciles para Garín, quien deberá enfrentar a Jeremy Chardy, actualmente en el 25° puesto del ranking ATP.
Previo al inicio de este torneo, Garín pudo entrenar con la estrella del certamen, el tenista español Rafael Nadal (5° ATP), quien destacó las condiciones de esta nueva promesa del tenis local.