A las 00:00 horas de este sábado comenzó un nuevo corte de agua programado por la empresa Aguas Andinas debido a un aluvión producido por las lluvias en el cajón del Maipo, que generó la turbiedad del recurso.
Según indicó el gerente de comunicaciones de la compañía, Cristián Esquivel, “el suministro comenzará a volver paulatinamente cerca de las 21:00 horas de este sábado para la tarde del domingo tener todo normalizado. Esto es con los niveles que manejamos esta mañana, los que nos permitirían iniciar las operaciones de las plantas cerca del mediodía”.
Las comunas afectadas son: Conchalí, San Bernardo, La Pintana, Renca, Independencia, Recoleta, Las Condes, La Reina, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, La Granja, San Ramón, San Miguel, La Cisterna, El Bosque, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia, Cerrillos y Quilicura, además de Lo Barnechea y Vitacura.
En algunos sectores el cese del suministro se produjo a durante esta madrugada, mientras que en otros comenzó esta mañana.
El ministro de Obras Públicas (s) Lucio Palacios junto a la intendenta (s) Caterina Klein, encabezaron un comité de emergencia para determinar las medidas para enfrentar la situación.