Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Participación récord en las elecciones en Kenia

RFI

  Martes 5 de marzo 2013 18:32 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

No se conocen aún los resultados definitivos de las elecciones este 5 de marzo pero ya se sabe que un número récord de electores se movilizaron la víspera en Kenia para elegir a un nuevo presidente.

La publicación a cuentagotas de los primeros resultados locales este lunes por la noche confirmaba un duelo entre los dos favoritos, Raila Odinga y Uhuru Kenyatta, a quienes los sondeos atribuían resultados muy similares. Ambos candidatos se declararon seguros de ganar en la primera vuelta -lo que supone una mayoría absoluta de los votos- al mismo tiempo que dijeron que aceptarían una eventual derrota.

Horas antes de que comenzara la votación, un grupo de desconocidos mató a seis policías en la región costera de Mombasa, único acto de violencia reseñable a excepción de una serie de explosiones que no causaron víctimas mortales en la frontera con Somalia, una zona tradicionalmente inestable.

La imagen dominante fue la de las impresionantes filas de electores, formadas desde antes del amanecer, que obligaron a los colegios electorales a permanecer abiertos después del cierre oficial a las 17H00 (14H00 GMT).

Síguenos en