Diario y Radio U Chile

Escritorio

Comedia e improvisación en Festival de Teatro Off

Con el objetivo de romper con la rutina y disfrutar del humor y la entretención el Festival de Teatro OFF tiene programadas cuatro obras que se presentarán entre el 21 y el 23 de marzo en el espacio Alcalá de Bellavista 97.

radio.uchile.cl

  Miércoles 20 de marzo 2013 13:42 hrs. 
descarga

“Art”, “La Quintrala”, “Entre Amigos” y la improvisación “Santiago City Limits” son los cuatro montajes que se mostrarán en el Festival de Teatro Off estos últimos días de verano santiaguino.

Los montajes abordan diversos temas, tales como los conflictos de amistad, las dificultades en las relaciones de pareja, la sátira histórica y la creatividad del formato impro. Es por eso que la productora “Manríquez & Bouchón”, organizadora del evento, se ha propuesto renovar los aires de las artes escénicas con un festival que se realiza por primera vez este 2013 y que promete muchas más versiones.

Adaptada en 30 países y con importantes reconocimientos internaciones, “Art”, escrita por la dramaturga francesa Yasmina Reza y dirigida por Edgardo Bruna, es una exploración sobre la fragilidad de las relaciones humanas a partir de los problemas que surgen entre tres amigos tras la compra de un cuadro. Protagonizada por Juan Pablo Sáez, Carlos Díaz y Andrés Velasco, “Art” es un imperdible que se podrá ver únicamente este jueves 21 de marzo a las 19:30 y 22 horas.

En la misma línea de la comedia se encuentra la sátira mezcla entre lo clásico y lo moderno “La Quintrala, Mujer Mala Mala”. En la obra Catalina de los Ríos y Lisperguer vuelve esta vez de la mano de la Compañía Retorno para compartirnos sus aventuras desde una renovada comedia, que cuenta con la participación de Constanza González Ascorra, Cristián Gajardo, José Antonio Retamal, Paz Martínez Rius y elenco. Escrita por Domingo Izquierdo y dirigida por Rodrigo Pérez (tendrá funciones el viernes 22 de marzo a las 19:30 y 22 hrs.)

El panorama para el sábado 23 lo trae “Entre Amigos”. Adaptación de la reconocida obra Dinner With Friends del dramaturgo Donald Margulies ganador del premio Pulitzer, explora los conflictos de dos matrimonios amigos y su difícil camino en la relación de pareja ¿Qué pasaría si un día todo lo que creías estable ya no lo es?, ¿o si descubres que tu pareja es infiel? Ésta y otras preguntas son las que plantea esta exitosa puesta en escena dirigida y adaptada por Raúl Llovet, con la interpretación de Claudio Arredondo, Ana Luz Figueroa, Christian Zúñiga y elenco.

También se presentará la puesta en escena “Santiago City Limits”. Programada en dos funciones diarias los días 21, 22 y 23 de marzo (19:30 y 22 hrs.). Esta Impro dirigida por José Luis Bouchón desafía la habilidad de los actores para crear rutinas completamente improvisadas donde la participación del público tendrá un claro protagonismo. Cada función es distinta a la otra, lo que garantizará una experiencia única, ágil y sin duda, imperdible. El elenco de Santiago City Limits reúne a actores tales como Sebastián Layseca, Andrea Bannach, José Luis Aguilera, Pamela Jara, Koke Santa Ana y Cristián Gajardo.