La última vez que actuó Frankin Caicedo en Chile fue el año 2011 para el aniversario del Teatro Nacional Chileno, en la Sala Antonio Varas. En la ocasión el alzheimer ya iba arrasando con su memoria.
Caicedo nació en Iquique en 1928 y se radicó en Argentina el año 1969. Fue en ese país donde consolidó su carrera actuando en numerosas obras de teatro y películas, entre las que se destacan La isla (1979), Tacos altos (1985), y Yo, la peor de todas (1990). Su último trabajo fue hace cinco años atrás con El cartero de Neruda, de Antonio Skármeta.
Fue en este país donde continuó sus estudios en la escuela de Augusto Fernández e incluso compartió tablas con la compañía que este profesor dirigía, lo que lo llevó a ser parte del elenco de la cinta La patagonia rebelde.
El actor destacó desde joven por ser parte del Teatro Experimental de la Universidad de Chile, momento cuando dirigió Fulgor y muerte de Joaquín Murieta, la única obra de teatro escrita por el Premio Nobel de Literatura, Pablo Neruda.
El funeral de Franklin Caicedo se realizará este sábado en el mausoleo del Sindicato de Actores de Chile, Sidarte.