La patinadora nacional María José Moya se coronó campeona mundial de los 200 metros contrarreloj, luego de que la ganadora en una primera instancia, la trasandina María Victoria Rodríguez, resultara positivo en un control de doping.
María José Moya había llegado en segundo lugar de la carrera disputada en San Benedetto de Tronto, Italia en septiembre del año pasado, y ahora con este resultado de laboratorio quedó como triunfadora de la prueba.
La deportista argentina dio positivo en un control realizado en 2012, pero recién este martes se conocieron los resultados de la contramuestra del examen, los que arrojaron la presencia de restos de anabólicos.
La deportista nacional había sido superada el 12 de septiembre de 2012 en la final por la argentina María Victoria Rodríguez, quien además de vencerla logró romperle el récord que había logrado horas antes la chilena en la clasificación.
En la final la trasandina registró 17,594, contra los 17,741 de María José Moya. De todas maneras la marca de la primera ronda de la nueva campeona mundial, 17,649, se convirtió en nuevo récord mundial.
Este primer lugar en dicha competencia coloca a María José Moya como una de las mejores patinadoras a nivel mundial de cara a su participación en los próximos Juegos Suramericanos a efectuarse en Chile en 2014.