Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Encuentro de danza en Las Condes

Con un homenaje a Gigi Caciuleanu, coreógrafo francés nacido en Rumania, que se desempeñó por 12 años como director artístico del Ballet Nacional Chileno, se dará inicio al festival al aire libre que reunirá actuaciones del Ballet de Santiago, Compañía Karen Connolly, Compañía de Flamenco La Típica y Ballet Antumapu.

radio.uchile.cl

  Lunes 1 de abril 2013 12:39 hrs. 
Cánticos Noche Bach

Compartir en

Con la presentación del Ballet Nacional Chileno y las dos premiadas obras de Gigi Caciuleanu: Cuerpos y Cánticos, de Noche Bach, se dará la partida este miércoles 9, a las 21:45 horas, a la sexta versión del Encuentro Danza en Las Condes, que organiza la Municipalidad de Las Condes, junto a su corporación cultural.

El evento se realizará en los exteriores de la Casa Santa Rosa de Apoquindo. En la noche inaugural se hará un especial homenaje al coreógrafo francés nacido en Rumania, Gigi Caciuleanu, quien se desempeñó como director artístico del BANCH por 12 años propiciando ek desarrollo de la danza en nuestro país.

Cuerpos, Premio Altazor 2003 y Cánticos, de Noche Bach, Premio APES 2005, son los montajes elegidos por Caciuleanu para despedirse durante 2012 y por ello están en este festival.
La actividad -que reúne los mejores espectáculos de danza de la temporada- cuenta con la dirección artística de la destacada coreógrafa Karen Connolly, y espera reunir más de 4000 asistentes en sus cuatro jornadas bajo las estrellas.

La idea del encuentro es aumentar el interés y compromiso del público en el desarrollo de la danza en nuestro país para poder constituirse en punto de referencia de lo mejor de la danza de cada año. Uno de sus principales objetivos es brindar a toda la comunidad la posibilidad de admirar el nivel de excelencia que esta disciplina ha alcanzado en Chile a través de las más destacadas compañías nacionales reunidas en un evento único.

 

Banch, Cuerpos
El jueves 10 está programado el Ballet de Santiago, dirigido por la coreógrafa Marcia Haydée, que presenta una Selección de La Bella Durmiente, con música de Piotr Ilvich Tchaikovsky, y la Compañía Karen Connolly, con la Suite de la Pérgola de las Flores, que cuenta con música de Francisco Flores del Campo, y arreglos musicales e interpretación en piano de Miguel Ángel Bravo.

En tanto, el viernes 11 es el turno de la Compañía de Flamenco La Típica, dirigida por la coreógrafa Natalia García Huidobro, con El tablao de Lola, obra que se inspira en figuras tradicionales del flamenco e incorpora elementos de la danza contemporánea, la música clásica y el jazz. Además, es un homenaje a la figura de la mujer en esta danza tradicional.

Antumapu Virgen del Milagro

 

Para culminar, el sábado 12 subirá a escena el Ballet Antumapu, dirigido por el coreógrafo Oscar Ramírez, con dos importantes obras de su repertorio: La Virgen del milagro y Chiliche, gente de Chile. La dirección musical es de Rodrigo Salgado.

Datos: 9 al 12 de enero de 2013 a las 21:45 horas en los exteriores y jardines Santa Rosa de Apoquindo, ubicado en Padre Hurtado 1155 esquina Cristóbal Colón. La entrada es de $ 2.000 general y 2×1 Tarjeta Vecinos de Las Condes.

Síguenos en