Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bibliometro lanza web para renovar libros en línea

En abril, Mes del Libro y la Lectura, el Programa Bibliometro presenta su nueva plataforma, que permitirá la renovación de libros a través de Internet, acercando aún más la lectura a los santiaguinos y santiaguinas.

radio.uchile.cl

  Viernes 5 de abril 2013 12:26 hrs. 
bibliometro

Compartir en

Bibliometro, programa nacido de un convenio entre la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam) y Metro de Santiago, se moderniza este Mes del Libro y la Lectura, con una nueva página web en la que los usuarios de la biblioteca pública con más préstamos del país podrán acceder a sus novedades, recomendaciones literarias, libros con enfoque de género, actividades, catálogo web y nada menos que a renovar sus libros en línea.

La iniciativa continúa con el objetivo del Programa Bibliometro de acercar la lectura a las personas, entregando la facilidad de renovar los préstamos desde cualquier lugar a través de Internet. Para ello los usuarios deberán estar registrados en www.bibliometro.cl con su RUT y clave de acceso, la que debe solicitar en cualquier punto de préstamo Bibliometro. La renovación permitirá extender el préstamo por 14 días y se podrá realizar una sola vez, siempre que el usuario no tenga retrasos en sus devoluciones de libros.

El Programa, que en sus 16 años de historia suma más de 3 millones 300 mil préstamos, celebra este Mes del Libro y la Lectura no sólo con el lanzamiento de su nueva plataforma: también suma una serie de actividades entre las que se encuentra la entrega de regalos a sus usuarios en los distintos puntos de préstamo el día 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

Cómo asociarse

 El registro en Bibliometro es bastante sencillo. Los interesados sólo deben acercarse a uno de los puntos instalados en las estaciones de Metro o el Bibliotren ubicado en los jardines de la Biblioteca Nacional y cumplir con los siguientes requisitos, según la edad:

• Menores 18 años: presentar su cédula de identidad y un documento que acredite domicilio, a nombre de algunos de los padres. La inscripción es gratuita.

• Estudiantes mayores de 18 años: presentar cédula de identidad, y un comprobante de domicilio (estado de cuenta de casa comercial, certificado de residencia que otorga Carabineros o la Junta de Vecinos) a nombre del interesado. Debe acreditar además su condición de estudiante (pase escolar vigente o con el sello del año en curso, certificado de alumno regular). Cuota anual de $1.000.

• Mayores de 18 años (no estudiante): cédula de identidad y un comprobante de domicilio a su nombre. Cuota anual de $3.000.

• Adulto mayor (sobre los 60 años): deben presentar la cédula de identidad, y un comprobante de domicilio a su nombre. Para este segmento, la inscripción es gratuita.

Síguenos en