Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Principito se convierte en Patrimonio de la Humanidad a partir del 2015

El pasado 6 de abril se celebró el aniversario número 70 de uno de los libros más leídos a nivel mundial. Para celebrar se reeditará la obra, se publicará una biografía del autor y se hará un largometraje 3D acerca de este humilde y curioso niño que no hace más que vivir su infancia de lleno.

Damaris Torres C.

  Lunes 8 de abril 2013 13:37 hrs. 
images

Compartir en

Un cuento con rasgos de fábula fue lo que redactó Antoine de Saint- Exupéry sobre aquel curioso niño que venía del lejano Asteroide B-612 y que se sorprendía con el mundo de los adultos.

El autor se encontraba en Nueva York, Estados Unidos, cuando decidió escribirlo y editarlo. La fecha de entrega fue el 6 de abril de 1943 en la editorial Reynal & Hitchcock (hoy con el nombre de HMH Books).

Con tan solo 100 páginas el texto no tardó en convertirse en uno de los libros más vendidos a nivel mundial, siendo una de las lecturas obligatorias de las escuelas. Entre sus líneas se puede encontrar el sentido del amor, de la amistad y de la vida misma.

A la fecha El Principito ha sido traducido a 270 lenguas y ha alcanzado la notable cifra de 145 millones de ediciones vendidas. Número que Saint- Exupéry jamás alcanzó a vislumbrar, y menos a recibir un solo peso por ello.

El escritor (nacido en 1990) era un reconocido aviador que murió en el año 1944 mientras se encontraba operando en el Ejército de la Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial, diez meses entes que finalizara este escenario belicoso. Su avión fue abatido por un aeroplano de Alemania.

Festejos                                                                                

Para celebrar estos 70 años se reeditará la obra con acuarelas pintadas por el autor en versión tableta digital, harán una biografía y publicarán algunos ensayos críticos inéditos.

Además, realizarán exposiciones en tres de los países donde más se alojó: Francia, Estados Unidos y Canadá. Para el 2015 se espera el estreno de una adaptación cinematográfica de El Principito en versión 3D que será hecha por el director estadounidense Mark Osborne (Kung Fu Panda).

Todo lo anterior se llevará a cabo antes del 1 de enero de 2015, fecha que se conmemoran los 70 años de muerte de Sain Exupéry, por lo que la propiedad intelectual de El Principito se liberará de las arcas comerciales y pasará a ser de toda la humanidad.

Te dejamos acá el libro en PDF de editorial Pehuén 

 

Síguenos en