Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Este fin de semana: Vendimia en Casablanca

¡Aún tenemos vendimia ciudadanos! Porque si bien la mayoría de las celebraciones se realizan durante el mes de marzo, en abril aún hay algunos valles, aquellos de clima más frío como el de Casablanca, que están en plena vendimia y organizados para invitar a los turistas a ser parte de la celebración.

Antonella Estévez

  Viernes 12 de abril 2013 11:40 hrs. 
PisadaUva_14

Compartir en

Nos gusta mucho Casablanca. En este mismo espacio hemos destacado sus reconocidos vinos blancos, sus interesantes apuestas con algunas cepas tintas y su cada vez más atractiva oferta de enoturismo tan cerca de Santiago. Siguiendo con esto último este sábado 13 y domingo 14 de abril el valle de Casablanca retoma su tradicional fiesta de la Vendimia, organizada por la Asociación de Empresarios Vitivinícolas del Valle de Casablanca, y que busca celebrar –junto a los visitantes- la cosecha de uva que año tras año da vida a los excelentes vinos de este valle.

Quince viñas de la zona estarán participando: Loma larga, Casas del Bosque, Morandé, Viña Mar, Santa Rita, Carmen, Quintay, Cono Sur, Indómita, Matetic, Veramonte, Kingston, Catrala, Ventisquero y Estancia El Cuadro, las que estarán presentes con sus reconocidos Sauvignon Blanc, Chardonnay, Pinot noir, Syrah, todos vinos con Denominación de Origen: Valle de Casablanca.

El sábado 13 de abril a las 12:30 del día se dará inicio a la actividad, en la Plaza de Armas de la Comuna en que se hará la presentación de las candidatas a reina, en traje típico chileno. En esta celebración son las viñas quienes deberán escoger y apoyar a sus candidatas, que durante los dos días de fiesta, participarán en diferentes instancias para ganarse el favor del público y de un jurado. Lo interesante es que esta vez el concurso no sólo premiará la belleza y simpatía de las postulantes sino también su conocimiento vitivinícolas, ya que deberán pasar pruebas como cata a ciegas y reconocer los aromas de los distintos vinos del valle.

Entre las actividades, el sábado a las 19:00 horas se realizará el clásico espectáculo de pisoneo de uva y además de música en vivo con artistas invitados y grupos folclóricos de la comuna. Además de las diversas posibilidades de probar los buenos vinos del valle y varias comidas típicas de la zona. Por $4000 se podrá acceder a un ticket con derecho a cuatro degustaciones de vino. Habrá también un bar de espumantes con los mejores exponentes de Viña Mar, Casablanca y Morandé, una barra de ceviche, exposición gastronómica a cargo de emprendedores de la comuna, veinte stands con muestras de artesanía local, juegos chilenos y juegos infantiles para los más pequeños.

Así que la invitación queda hecha. Antes de que se vengan tiempos más frío y a sólo 1 hora de Santiago y 30 minutos de Valparaíso, el Valle de Casablanca invita a adentrarse en las tradiciones de la zona central y a descubrir porque sus vinos se han transformado en referentes a nivel mundial, en un fin de semana de fiesta.

Síguenos en