Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Parisi presenta propuesta para controlar violencia en los estadios

radio.uchile.cl

  Domingo 21 de abril 2013 11:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El candidato presidencial Franco Parisi presentó su propuesta para enfrentar la violencia en los estadios y señaló que “prohibir el ingreso de bombos y lienzos es lo mismo que el sofá de Don Otto, es poner el foco en elementos que no tienen relación con la violencia”.

“Debemos recuperar el estadio para las familias, pero no podemos perder la fiesta popular que significa el fútbol en Chile y en toda Latinoamérica”, aseguró.

Parisi asistió el sábado al partido entre O’Higgins y Universidad de Chile y luego afirmó que “queremos un país donde se respeten a todos los clubes y a los hinchas y que nunca más veamos hechos de violencia por tener una camiseta roja y otra verde. Chile es de todos y lo tenemos que cuidar”.

El abanderado propuso medidas de control colectivo y personal, “porque entendemos que las hinchadas y el público en generan se agrupan en conjuntos y obedecen a estructuras internas de comportamiento que los lleva a tomar determinadas decisiones. Es por esto que existirán sanciones individuales y grupales”.

En ese sentido, Parisi propuso la creación de una “agencia de control” que controle y fiscalice las acciones de las barras y el cumplimiento de la normativa.

Síguenos en