Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Decenas de heridos en una explosión en Praga

Más de 40 personas resultaron heridas luego de una deflagración ocurrida en un edificio del centro histórico de la capital checa. No descartan que haya muertos Las autoridades privilegian de momento la hipótesis vinculada a una fuga de gas.

RFI

  Lunes 29 de abril 2013 10:27 hrs. 
Praga

Compartir en

Unas 40 personas, según los servicios de socorro, hasta 55, de acuerdo con la televisión pública, resultaron heridas este lunes luego de que una explosión sacudiera un edificio ubicado en el centro histórico de Praga.

“Los sabuesos han marcado un lugar donde podrían encontrarse tres o cuatro muertos”, declaró Zdenek Schwarz, director de los servicios de rescate, citado por el sitio Novinky.cz.

Según el portavoz de la policía, Ludek Hulan, la explosión fue muy probablemente causada por una fuga de gas. Un fuerte olor a este fluido podía olerse en el lugar, según testigos.

La explosión ocurrió en un edificio situado junto a la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), una galería de arte, una escuela de cine y la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Carlos. Escuchada hasta el castillo de Praga, la onda expansiva destruyó los cristales de los inmuebles de los alrededores, entre ellos el del célebre Café Slavia.

Síguenos en