Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Becas Chile invita a feria Europostgrados 2013

Loreto Soto

  Martes 30 de abril 2013 16:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En mayo llegarán a  Santiago prestigiosas casas de estudios superiores de  doce países  de Europa, América del Norte y Oceanía. Todas ellas se reúnen en “Europostgrados: Feria Internacional Becas Chile 2013”. El periplo comprende también Antofagasta y Concepción.

Más de 60 entidades de estudios superiores de Alemania, Austria, Australia, Bélgica, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido y Suiza mostrarán sus ofertas curriculares y programas de becas en la actividad, una de las más grandes en materia de promoción de estudios superiores en el extranjero que se realiza en el país.

El evento es organizado por el British Council (Reino Unido), Campus France (Francia), DAAD  (Alemania) y Becas Chile del Ministerio de Educación.

La feria comprende su paso por el recinto  de la  Estación Mapocho el sábado 4 y domingo 5 de mayo desde las 14:00 hasta las 20:00 horas. En Antofagasta, el martes 7 de mayo (Universidad Católica del Norte) y el jueves 9 de mayo, en Concepción (Universidad de Concepción). En estas últimas ciudades se abrirán las puertas a contar de las 2 de la tarde para finalizar a las 7 pm. La entrada es gratuita.

Cada entidad dispondrá de un stand donde atenderá a los visitantes interesados en sus programas académicos. También estarán presentes las agencias gubernamentales de estos países que promueven el intercambio académico y cultural, las cuales proporcionarán información sobre las condiciones de vida en sus respectivos territorios, becas y requisitos, entre otros ítems. . Chile estará presente a través del Programa Becas Chile, el cual entregará a los visitantes información sobre ayuda de financiamiento de estudios en el extranjero.

El objetivo es promover en nuestro país la variada oferta académica que se imparte en los distintos y prestigiosos centros de estudios de Europa, América del Norte y Oceanía,  con el fin de motivar a los jóvenes y profesionales chilenos a seguir estudios de posgrados, masters o doctorados en dichos países.

El evento  se convierte así, en una muy buena oportunidad para todos aquellos chilenos (as) que deseen realizar estudios de posgrado en cualquiera de los países de estos tres continentes que visitan nuestro país,  ya que en un solo lugar encontrarán información detallada de las posibilidades que existen para concretar sus proyectos académicos en 12 naciones.

Inscripción previa y mayor información: www.europosgrados.cl

Síguenos en