Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Comunidad de Llay Llay marchará contra planta de metales

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de mayo 2013 13:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La comunidad de Llay Llay invitó a los habitantes de dicha localidad a marchar este viernes 24 de Mayo a las 19 horas contra la planta de metales preciosos que se instalará en la zona, la cual aseguran, llegará a contaminar “nuestra tierra, nuestra agua, nuestras vidas, nuestras familias”. El lugar de encuentro será la plaza de Arturo Prat, la denominada Ancla.

El llamado de los grupos ecologistas y la juventud de la comuna es, aseguran, “a informarse, a mantenerse alerta de las cosas que están ocurriendo, que se están tomando decisiones de parte de las autoridades sin pedir permiso a la sociedad y peor aún, decisiones tan drásticas y dañinas para la salud”, afirmaron. “Los jóvenes sómos los llamados a ser agentes del cambio para inyectar nueva dinámica en lo que está pasando en nuestro país y nuestras ciudades”, finalizan el comunicado.

Los habitantes de Llay Llay finalizan haciendo una invitación, “salgamos a las calles nuevamente a mostrar el descontento y meter bulla en la comuna que las autoridades nos escuchen y dejen de hacerse los locos con la situación y lo que acompleja a la ciudadanía”, señalaron.

Síguenos en