Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Alexis Sánchez confirma su continuidad en el Barcelona

El delantero nacional aseguró que el club ratificó su permanencia la próxima temporada en el cuadro catalán. Además tuvo palabras elogiosas para el mediocampista David Pizarro "será un aporte muy importante", destacó

radio.uchile.cl

  Viernes 24 de mayo 2013 13:29 hrs. 
alexis

Compartir en

El delantero chileno Alexis Sánchez anunció este viernes que continuará la próxima temporada vistiendo la casaquilla del FC Barcelona y además valoró el regreso de David Pizarro al seleccionado nacional.

En rueda de prensa, el ‘Niño Maravilla’ reveló que el entrenador Tito Vilanova y la dirigencia del club culé le confirmaron que seguirá en el Barça, pese a las ofertas del exterior.

“Sigo porque el club me lo dijo. El entrenador y dirigentes quisieron que me quedara. Estoy contento con estar otra temporada acá, habían muchos clubes importantes interesados en mí, perdí la cuenta de cuántos eran, pero feliz de quedarme”, explicó.

Incluso, el tocopillano manifestó que siempre pensó en permanecer en el flamante campeón de la liga española. “Mi intención era quedarme siempre aquí porque soy un jugador que no se rinde, sé lo jugador que soy y espero hacer una buena pretemporada”, dijo.

Además, el ‘9’ del cuadro blaugrana dio a conocer los pro y los contras de su estilo de juego: “Mis características son el uno contra uno, he aprendido a hacer desmarques y las oportunidades que tenga de gol concretarlas bien, pero lo difícil es creárselas y las he tenido. Haciendo desmarque he aprendido muchísimo aquí, lo que más hago es abrir el campo para Leo, Villa, Pedro”.

El ex River Plate y Udinese reconoció también que “la titularidad en el club Barcelona es difícil, es el mejor equipo del mundo, hay jugadorazos como Pedro y Villa y es difícil ganarse un puesto”.

Sánchez no dejó pasar la oportunidad de hablar de la ‘Roja’, destacando de entrada el regreso luego de ocho años de ausencia del mediocampista David Pizarro, de los registros de la Fiorentina.

“Pizarro va a ser un aporte muy importante para los delanteros, tiene una pegada muy buena para pases en profundidad”, señaló.

El ariete de 24 años también se refirió a la ausencia de Humberto Suazo en el combinado, afirmando que “el equipo y los entrenadores echan de menos a Suazo, es el jugador que nos llevó al Mundial del 2010 y lo esperamos con los brazos abiertos”.

Por último, consultado por si estaba en deuda con la casaquilla de la selección, Sánchez indicó que “no sé si estoy en deuda. Hemos ido a un Mundial, Chile pocas veces ha ido y ahora estamos haciendo lo mejor para ir de nuevo. Terminando el partido con Málaga me mentalizaré en la selección”.

Síguenos en