Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

203 damnificados deja temporal en la zona centro del país

En tanto se retoman las clases a excepción de los establecimientos municipales de las comunas de Valparaíso, Estación Central, Quinta Normal, Conchalí, Buin y San José de Maipo. Aún hay más de 24 mil personas sin energía eléctrica

Juan San Cristóbal

  Martes 28 de mayo 2013 9:47 hrs. 
lluvias

Compartir en

Según el último balance entregado por la Onemi, del temporal que afectó a la zona centro del país, Onemi existe un total de 203 damnificados, de los cuales 48 se encuentran albergados, distribuidos en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Biobío y La Araucanía.

La autoridad informó además que hay 2.995 viviendas afectadas. De ellas 2.893 presentan daño menor y están habitables, mientras que 62 tienen daño mayor y no están habitables.

Respecto de los usuarios de energía eléctrica sin suministro, esta cifra se mantiene en  25 mil 455 casos, pese al trabajo efectuado por Chilectra. Estos casos se concentran en sectores de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

Finalmente la Onemi informó que se mantienen cerrados los pasos fronterizos Los Libertadores en la Región de Valparaíso, Pehuenche en la Región del Maule y Pino Achado en la Región de la Araucanía, mientras que la Ruta Valdivia-Niebla está habilitada sólo por una pista por deslizamientos.

Clases suspendidas

En tanto, el ministerio de educación informó que se retoman las clases en toda la Región Metropolitana, a excepción de los establecimientos municipales de las comunas de Estación Central, Conchalí, Buin, Quinta Normal y San José de Maipo. En Valparaíso, el alcalde Jorge Castro, tomó similar decisión.

De esta forma se restablece la normalidad de las actividades, a la espera de lo que pueda provocar un nuevo frente este fin de semana.

Síguenos en