Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Onemi levanta alerta roja por volcán Copahue

La entidad decidió bajar la alerta debido al comportamiento oscilante del macizo, que ha disminuido su actividad. De todas formas la alerta queda en nivel amarillo por lo que continuarán los monitoreos con el objetivo de detectar cualquier anomalía.

radio.uchile.cl

  Lunes 3 de junio 2013 19:31 hrs. 
volcan copahue

Compartir en

La autoridad comunicó que la alerta roja que pesaba sobre la zona cercana al volcán Copahue ha sido levantada luego de los últimos monitoreos que se hicieron al comportamiento del macizo.

De esta forma, se levanta también la evacuación de las personas que viven en las cercanías del volcán, aunque el retorno a sus hogares recién se materializará  este martes.

De todas maneras, la Onemi estableció alerta amarilla para la zona, por lo que continuarán los monitoreos para detectar cualquier anomalía en el comportamiento del volcán.

Sernageomin en tanto, dejó su alerta en naranja, lo que sólo representa diferencias a nivel científico.

Respecto de los animales que se encontraban en las viviendas de los evacuados, el intendente de la región del Bío Bío, Víctor Lobos, aclaró que no alcanzaron a ser evacuados, por lo que no habría dificultades en el retorno de las personas a sus hogares.

Síguenos en