Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Christian Garín avanza a semifinales de Roland Garros junior

El tenista nacional no tuvo problemas para derrotar al francés Calvín Hemery por 6-3 y 6-0. El otro representante nacional en la arcilla parisina quedó eliminado del torneo.

radio.uchile.cl

  Jueves 6 de junio 2013 8:10 hrs. 
Christian Garin

Compartir en

Con una exhibición contundente, el tenista chileno, Christian Garín, avanzó este jueves a las semifinales del Roland Garros juniors luego de derrotar en cuartos de final imponerse al francés Calvin Hemery.

El oriundo de Iquique venció por cómodos parciales de 6-3 y 6-0 al jugador francés y logró el pasaje a la ronda de los 4 mejores del segundo Grand Slam de la temporada.

En las semifinales, Garín se medirá ante el croata Boran Coric, verdugo de Guillermo Núñez, el otro chileno que se ilusionaba con llegar a la siguiente ronda.

Además, la promesa del tenis nacional iguala lo realizado por Marcelo Ríos, quien en 1993 también accedió hasta las semis. Y de vencer al europeo, tendrá la opción de emular a Fernando González, quien en 1998 ganó la corona del torneo parisino en juniors luego de vencer en la final a Juan Carlos Ferrero.

La otra semifinal la animarán el alemán Alexander Zverev y el serbio Nikola Mijolevic.

Síguenos en