Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Este martes se realizarán funerales del compositor de “Un año más”

Hernán Gallardo falleció en su casa de Coquimbo a los 85 años y es velado en el Centro Cultural Palace de la ciudad nortina. Su popular composición fue grabada por la Sonora Palacios, la Sonora de Tommy Rey y Giolito y su Combo, entre otras agrupaciones.

Diario Uchile

  Lunes 8 de julio 2013 16:36 hrs. 
Hernán Gallardo

Compartir en

A las 10:30 horas de este martes se realizará la misa fúnebre de Hernán Gallardo, músico fallecido el pasado domingo y conocido como el autor de la popular canción “Un año más”.

La ceremonia se desarrollará en la Iglesia de San Pedro, ubicada en la Plaza de Armas de Coquimbo, adonde sus restos serán trasladados desde el Centro Cultural Palace, donde son velados durante esta jornada. Luego, sus funerales serán en el Cementerio Municipal de Coquimbo.

Hernán Gallardo falleció de muerte natural en su casa de Coquimbo a los 85 años, poniendo fin a una vida dedicada a la música: sus composiciones se estiman en cerca de dos mil, entre las que destacan “El cartero de amor”, “En tren me voy” y “La pololita”. Sin embargo, la que alcanzó mayor popularidad fue la cumbia “Un año más”, grabada por Los Viking’s 5, la Sonora Palacios, la Sonora de Tommy Rey y Giolito y su Combo, entre otras tradicionales agrupaciones.

Hernán Gallardo

Amigos de Hernán Gallardo exhibieron la partitura de “Un año más” en su velorio.

El músico había trabajado desde los 12 años en Radio Riquelme de Coquimbo, donde fue jefe de programa, libretista, controlador, asesor artístico y pianista. Más tarde también tendría ese último cargo en el casino de la ciudad, hasta que en los ’50 se trasladó a Santiago para trabajar en Radio Minería.

A lo largo de su carrera trabajó como pianista en locales de Santiago y Coquimbo e integró grupos como Los Llanos Serenaders y el Quinteto del Mar.

Fotos: Tiesos Pero Cumbiancheros y El Observatodo
Síguenos en