La Intendencia Metropolitana apelará a la libertad bajo fianza otorgada a la joven conocida como la “rubia encapuchada”, Io Javiera Giuria Muñoz, quien fue grabada por Carabineros lanzando una bomba molotov a efectivos de Fuerzas Especiales en la marcha del pasado 13 de junio.
“Es necesario combatir la delincuencia y la violencia que se han visto en las manifestaciones. No podemos esperar a que alguien muera para tomar medidas y debemos dar una señal para que los delincuentes no crean que es llegar y atacar a las personas inocentes”, señaló el Intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio.
Al respecto, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, manifestó que “existe aún un juicio pendiente. Espero que se llegue a conclusiones contundentes, como corresponde, porque ahí se cometió un delito”.
La joven fue acusada por los delitos de porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos. Su formalización se llevó a cabo el pasado viernes, instancia en la que se le otorgó el beneficio de la libertad bajo fianza.