Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Sobre los candidatos


Domingo 28 de julio 2013 0:47 hrs.


Compartir en

Señor Director:

Me complace saludarlo y asimismo, le comento que con mucha atención leo y escucho el diario de la Universidad de Chile online, en particular la temática referida a la contingencia política que vive nuestro país.

Es habitual escuchar en su “Comentario Político” sobre el desencanto de la ciudadanía por el triste papel que desempeñan los políticos chilenos, su falta de interés por acudir a las urnas como una muestra de que ya se ha dejado de creer en que existan figuras dignas en este sector que realmente represente y luchen por los intereses del pueblo y no por el de las multinacionales. Sin embargo, este mismo diario online pareciera que sólo tiene espacios para cubrir lo que hacen o no hacen los políticos tradicionales, los de los partidos añejos y que sólo buscan su propio bienestar y no el bienestar común. Las nuevas figuras que han surgido como candidatos presidenciales que han nacido al alero de las necesidades de los estudiantes, de los trabajadores y del hombre común, cansado de no ser interpretado; estas figuras nuevas, digo, que no andan a la caza del beneplácito de los periodistas para que los acojan en sus espacios, sino que de presentar la verdad tal como es y con mucha valentía y pocos recursos, estos nuevos pensamientos, en su diario, que se supone que es de la gente “que piensa”, no han tenido ni la mitad de la cobertura que ha recibido la farándula política de gente como Golborne, Bachelet, Longueira, MEO e incluso Matthei.

Me pregunto de qué puede vale criticar majaderamente la poca ética y falta de compromiso de los políticos tradicionales chilenos ¿Van a cambiar? NO. No pueden. Tienen compromisos. Entonces ¿por qué su diario no hace una apertura valiente a las nuevas voces que surgen de en medio de la ciudadanía?.

Candidatos de la talla de Claude, Parisi y Sfeir merecen mucha más visibilidad en un diario que se dice “que piensa”.

Lo felicito por su radio, en particular, la versión del diario online que leo frecuentemente, casi a diario y como todo lo bueno, me parece que puede serlo mucho más.

Lo saluda atentamente,

María Teresa Miranda
Ingeniero Comercial

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl