Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Instituto Nacional conmemoró doscientos años de vida

Diario Uchile

  Domingo 11 de agosto 2013 2:40 hrs. 
estudiantes instituto nacional

Compartir en

La ceremonia de celebración de los 200 años del Instituto Nacional fue el escenario elegido para que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá realizara duras críticas al gobierno de Sebastián Piñera en temas vinculados con la educación.

Lo mismo hizo el presidente del Centro del Alumnos (CAIN), Rodrigo Jaeschke, quien apuntó sus críticas a la desmunicipalización.

En la ceremonia, la jefa comunal destacó el rol de la educación pública impartida por el instituto y las conversaciones que está teniendo rectoría con los alumnos para solucionar problemas internos del colegio.

Por su lado, el presidente del CAIN, Rodrigo Jaeschke, endosó parte de la responsabilidad de la crisis que viven los liceos al gobierno que se desentendió de ellos y dejó que las municipalidades administren la educación pública.

Los representantes y antiguos estudiantes del Instituto Nacional se dirigieron al colegio donde se le otorgó una distinción a los egresados más antiguos y se inauguró una pileta en honor al bicentenario del emblemático liceo de Santiago de Chile.

Síguenos en