La filial argentina de la compañía aérea LAN anunció que adoptará acciones judiciales ante el ultimátum de diez días que le entregó el Gobierno argentino para dejar de ocupar el hangar de Aeroparque de Buenos Aires.
El director de Asuntos Corporativos de LAN Argentina, Agustín Agraz, dijo que “recurriremos a la Justicia para hacer valer nuestros derechos, tenemos un contrato firmado por el hangar y nuestra base de mantenimiento hasta el año 2023 con una inversión de 5 millones de dólares y un canon mensual de 20 mil dólares”, indicó al medio argentino Infobae.
De esta manera, el ejecutivo de la empresa chilena indicó que se decidió recurrir a la justicia, para hacer valer los contratos con los que cuenta la aerolínea en el país vecino.
El hangar cumple la función de realizar el mantenimiento de los diez aviones que operan dentro de Argentina. Agraz aclaró que “de no contar con el mismo será imposible continuar nuestra operación doméstica, en la que se desempeñan 1.500 personas del total de 3.000 que trabajan en la empresa”.
Además, el ejecutivo agregó que “la operación de la aerolínea es inviable sin el hangar”, ante lo que aseguró que “si nos quitan el hangar nos veríamos obligados a dejar de volar a los 14 destinos de Argentina”.
Finalmente, el directivo lamentó que “en los últimos meses ningún funcionario del gobierno responsable por la política de transporte aeroportuaria de la Argentina ha atendido nuestros llamados, la única persona que siempre atendió nuestras inquietudes fue nuestra Presidenta de la Nación que nos alentó a invertir en nuestro país y generar puesto de trabajo”.