Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Nicolás Massú anuncia su retiro del tenis profesional

En rueda de prensa en un hotel del sector oriente de la capital, que contó con gran presencia de la prensa, el nacido en Viña del Mar decidió colgar la raqueta a los 33 años y actualmente en el puesto 587 de la clasificación mundial.

Diario Uchile

  Martes 27 de agosto 2013 12:55 hrs. 
massú

Compartir en

Nicolás Massú anunció este martes su retiro del tenis profesional, carrera de 16 años donde consiguió dos medallas olímpicas de oro, seis títulos en el circuito y además alcanzó el número 9 del ranking de la ATP.

En rueda de prensa en un hotel del sector oriente de la capital, que contó con gran presencia de la prensa, el nacido en Viña del Mar decidió colgar la raqueta a los 33 años y actualmente en el puesto 587 de la clasificación mundial.

Entre lágrimas, el ‘Nico’ declaró que “he tomado la decisión de poner fin a mi carrera profesional. Para mí no es fácil dejar estos 20 años de carrera, donde he tenido más éxitos que fracasos”.

“Estaba consciente que no podía seguir y volver al primer plano, voy a extrañar el ‘Vamos Nico’ y la emoción de la Copa Davis. Todo me resulta significativo. Mi primer título en Buenos Aires, Dusseldorf y la gran fiesta de Atenas”, agregó.

Luego de agradecer, muy emocionado, el apoyo constante de su familia, el ‘Vampiro’ señaló que “con mi retiro se cierran dos décadas prodigiosos para el deporte nacional. Espero que vengan nuevos nombres. Pido por favor que no haya comparaciones y que dejen hacer su trabajo a los jóvenes tenistas”.

Además, el ganador en dos oportunidades de la Copa Mundial de Tenis por Equipos, en Düsseldorf (Alemania), le dedicó un homenaje a su abuelo Ladislao Fried, “que le ganó al holocausto y a la vida con su convicción”, y al ex presidente de la Federación de Tenis, Carlos Herrera. “De donde me estén escuchando, vaya todo mi cariño”, dijo.

“Me siento orgulloso de ser chileno y si tuviera que nacer de nuevo, elegiría a Chile”, sentenció el viñamarino, que también recordó a sus compañeros de generación, Fernando González y Marcelo Ríos.

Massú conquistó como tenista profesional los torneos de Buenos Aires 2002, Amersfoort y Palermo 2003, Kitzbuhel y los JJ.OO. de Atenas 2004 y Costa do Sauipe 2006. Salvo en la capital griega, las otras coronas las consiguió sobre superficie de arcilla.

Síguenos en