Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cineastas liberan documental “La muerte de Pinochet”

Los autores del largometraje decidieron manifestarse sobre las cuatro décadas del comienzo de la dictadura militar liberando la galardonada película.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de septiembre 2013 19:25 hrs. 
Documental La muerte de Pinochet

Compartir en

Interesados por la discusión social respecto a los 40 años del golpe de Estado, los realizadores de “La muerte de Pinochet” (2011), Bettina Perut y Iván Osnovikoff, decidieron liberar la cinta.

En noviembre de 2010, meses antes de su estreno, la película fue reconocida como mejor película en la tercera versión del Festival Cine B, de las ciudades de Santiago, Antofagasta, Valparaíso, Talca y Temuco y también una mención especial en la competencia de cine chileno de la séptima versión del Festival Internacional de Cine de Santiago.

El 10 de diciembre de 2006, el general Pinochet muere sorpresivamente en el Hospital Militar de Santiago. Su fallecimiento hace resurgir por 24 horas las divisiones políticas que marcaron con muerte y violencia la historia reciente del país. Mediante material original y los testimonios de cuatro personajes que vivieron a fondo esta jornada de profundos contrastes y matices surrealistas, el film relata el cierre de un capítulo clave en la historia de Chile.

La Muerte de Pinochet (2011) from Perut + Osnovikoff on Vimeo.

Síguenos en