Más de 28 mil estudiantes de las 15 regiones de Chile participarán interviniendo el paisaje que los rodea a través del arte, la creatividad y la observación. El gran día es este miércoles 2 de octubre, fecha en que culminará el proceso de trabajo de los más de mil grupos de inscritos en el concurso Colorearte de este año, que convoca Anilinas Montblanc, junto a Fundación Mustakis y Fundación Mar Adentro.
En su décimo aniversario, el certamen de creatividad y teñido escolar más importante de Chile celebrará en medio del paisaje con una inspiración basada en los bichos. Los escolares que participan expresarán su investigación, observación y experiencia al realizar un proyecto a través del teñido de telas, en el que han trabajado durante casi 6 meses.
El tema de este año es la observación de los bichos de su entorno. Los jóvenes primero observaron, luego tiñeron telas inspirándose en los colores, formas y texturas de estos pequeños habitantes de nuestro entorno y finalmente el gran desafío es realizar una intervención artística en un paisaje, una playa, un bosque, el desierto o algún lugar emblemático de su localidad, en el que plasmarán y registrarán fotográficamente su obra final. Una selección de este registro visual será presentado en el Museo Nacional de Bellas Artes en noviembre de este año.