La junta directiva de Blanco y Negro decidió despedir al entrenador paraguayo Gustavo Benítez, debido al paupérrimo rendimiento de Colo Colo en este segundo semestre.
Las tempraneras eliminaciones en la Copa Sudamericana y la Copa Chile, además de estar prácticamente sin chances de llegar a campeonar en el Torneo de Apertura, terminaron por colmar la paciencia de la regencia alba, que decidió finalmente bajarle el pulgar a Benítez.
El despedido dirigente Luis Baquedano, asesor del director deportivo Juan Gutiérrez, declaró que “hoy se reunió la Comisión Fútbol y la idea era desvincular hoy a Gustavo Benítez”.
De esta manera, el estratego nacido en Paraguarí y que en Chile ha dirigido también a Cobreloa y Palestino dejaría oficialmente la institución alba en las próximas horas.
En la oportunidad también se definió que Héctor Tapia y Miguel Riffo serán los encargados de tomar interinamente las riendas del plantel de honor, por lo menos hasta fin de año.
Recordar que en su primer período como entrenador del ‘Cacique’, de 1995 a 1998, Benítez ganó los campeonatos de 1996, Clausura 1997 y 1998, y la Copa Chile de 1996.