Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo confirma su alza ganando 3-2 a O´Higgins

Colo Colo obtuvo una victoria de 3-2 como visitante en compromiso válido por la duodécima fecha ante el conjunto de la Sexta Región en el Estadio Santa Laura. Con este resultado, Colo Colo consigue su segunda victoria consecutiva y llega a los 17 puntos.

DiarioUchile

  Sábado 26 de octubre 2013 23:00 hrs. 
colo colo

Compartir en

Colo Colo obtuvo una victoria como visitante en compromiso válido por la duodécima fecha ante el conjunto de la Sexta Región en el Estadio Santa Laura. Con el arbitraje de Julio Bascuñán, el primer tiempo fue parejo y de constantes llegadas de ambos equipos. Sin embargo, fue la visita quien logró la apertura del marcador, por medio de un penal ejecutado por Gonzalo Fierro.

El conjunto celeste fue superado por un elenco del Cacique que no brilló, pero definió en el momento oportuno y terminó venciéndolo 3-2.

Desde un inicio los albos salieron a buscar el partido, con un Emiliano Vecchio como director de orquesta creó peligro al pórtico defendido por Paulo Garcés.

De esta manera, a los 16 minutos Gonzalo Fierro abrió el marcador mediante lanzamiento penal y puso el festejo de la hinchada popular.

Los dirigidos por Héctor Tapia no bajaron los brazos, y nuevamente el árbitro Julio Bascuñán cobró la pena máxima, y desde los 12 pasos Emiliano Vecchio lo cambió por gol.

Luego un garrafal error de la zaga de O´Higgins fue finiquitado por José Pedro Fuenzalida, “chapita” con un potente remate amplió el marcador con el que se fueron al descanso.

En la segunda fracción Colo Colo sacó el pie del acelerador, y O’Higgins lo aprovechó. Minuto 69 y desde los doce pasos Pablo Calandria batió a Álvaro Salazar y anotó el primer descuento.

El equipo de la sexta región fue en búsqueda de otro gol, y lo lograron, en la boca del arco y con un toque sutil Francisco Pizarro decretó el 3-2 final a favor del elenco popular.

Con este resultado, Colo Colo consigue su segunda victoria consecutiva y llega a los 17 puntos. Mientras que, O’Higgins mantiene sus 24 unidades y espera el resultado del clásico Universitarios para saber si sigue en la punta del campeonato en compañía de los cruzados.

Ficha Técnica

Estadio Santa Laura

Árbitro: Julio Bascuñán

O’Higgins (2): Paulo Garcés, Yerson Opazo, Julio Barroso, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas (67′ Alejandro López), César Fuentes, Osmán Huerta (46′ Francisco Pizarro), Pablo Hernández, Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria, Gonzalo Barriga (46′ Claudio Meneses). DT: Eduardo Berizzo

Colo Colo (3): Eduardo Lobos (6′ Álvaro Salazar), Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Sebastián Toro (64′ Luis Mena), Luis Pavez (72′ Nicolás Crovetto), Claudio Baeza, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio, José Pedro Fuenzalida, Emilio Hernández, Juan Delgado. DT: Héctor Tapia.

Goles: 0-1, 16′ Gonzalo Fierro; 0-2, 32′ Emiliano Vecchio; 0-3, 35′ José Pedro Fuenzalida; 1-3, 69′ Pablo Calandria; 2-3, 75′ Francisco Pizarro.

Foto ANFP

Síguenos en