Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pedro Lemebel presenta su nuevo libro en Filsa

"Poco hombre", que compila textos publicados en las últimas dos décadas, será presentado el próximo sábado 2 de noviembre por el editor y crítico Ignacio Echevarría.

Diario Uchile

  Martes 29 de octubre 2013 16:09 hrs. 
lemebel

Compartir en

El próximo sábado 2 de noviembre será presentado Poco hombre (Ediciones UDP), nuevo libro que reúne piezas publicadas por Pedro Lemebel en las últimas dos décadas.

La presentación se realizará a las 16 horas, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Santiago, con la participación del editor y crítico Ignacio Echevarría, quien hizo el prólogo y seleccionó los textos que fueron incluidos.

Poco hombre está dividido en cinco secciones que “articulan una implacable panorámica de la sociedad y de la historia reciente de Chile, en cuyos entresijos cabe vislumbrar los trazos de una especie de autobiografía, también ella escrita con la mezcla de humor, de rabia y de lirismo que se ha convertido en sello de la obra entera de un autor verdaderamente único e ineludible”, de acuerdo a la editorial.

Pedro Lemebel publicó su primer libro, Incontables en 1986. Luego de crear el colectivo Las Yeguas del Apocalipsis, a principios de los ’90 comenzó a publicar crónicas y diversos tipos de textos, algunos de los cuales han sido publicados en libros como La esquina es mi corazón (1995), Loco afán (1996), Zanjón de la Aguada (2003), Adiós mariquita linda (2004) y Háblame de amores (2012). En 2001 publicó su única novela, Tengo miedo torero.

En la Feria del Libro también se le entregará el Premio Iberoamericano de Letras José Donoso, que se adjudicó este año.

Síguenos en