Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Concepción se prepara para recibir el escala Chile 2013

La primera versión del evento deportivo se realizará el 24 de noviembre en el Parque Nacional Nonguén. Escala Chile pretende recorrer el país mezclando deporte, vida en familia y naturaleza.

FullOutdoor

  Martes 12 de noviembre 2013 14:55 hrs. 
escala

Compartir en

La reserva nacional, considerada el pulmón verde de la capital de la octava región, se apresta a vivir una jornada inédita en sus 5 años de existencia: una corrida outdoor, utilizando los senderos y hermosos parajes que presenta el lugar. El evento tendrá distintos circuitos que van desde los 10 a los 5 km. Además, se dispondrá de áreas de hidratación, equipos de asistencia médica y zonas limpias durante todo el trayecto, como así también, de un campamento base con un  sector para niños que contempla juegos, un muro de escalada y monitores. “Nuestro objetivo es realizar un evento deportivo de alta categoría donde los participantes vivan una experiencia única. Nuestra idea es unir el deporte, la vida en familia, potenciar los atractivos naturales que tienen las distintas zonas del país y crear conciencia ecológica. Esto es lo que nos diferencia de actividades similares y es el sello de nuestra marca”, comentó Carolina Pinochet, productora general de Pi Producciones, organizadora del evento.

Las  inscripciones ya están abiertas a través de la página www.escalachile.cl y hasta el 23 de noviembre, en la Plaza Pro Sport, Mall Plaza Trébol. Cabe destacar que en la zona de inscripción habrá un Footscan Istep, scanner digital compuesto por sensores de presión, que determina el tipo de arco y puntos de presión en menos de 30 segundos. “Gracias a este estudio, la persona sabrá el tipo de pisada que tiene y de ser necesario, se sugerirá el tipo de zapatilla o plantilla que necesite, aspectos de gran importancia para quienes realizan este tipo de deportes”, comentó Juan Pablo Burgos, kinesiólogo y miembro del staff técnico del evento.

Se espera que concurran deportistas de distintas ciudades, como Valdivia, Puerto Montt, Osorno, entre otras, ya que este tipo de disciplina atrae cada día una mayor cantidad de adeptos, quienes disfrutan de la adrenalina que entrega el deporte y se apasionan por la naturaleza.

Síguenos en