Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno implementa nuevo Ministerio del Deporte

En una ceremonia encabezada por el presidente Sebastián Piñera, tomó juramento quien será el primer ministro de esta nueva repartición del Estado: el ex subsecretario Gabriel Ruiz Tagle.

Héctor Areyuna

  Jueves 14 de noviembre 2013 13:20 hrs. 
ruiz tagle

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia del inicio de la implementación del nuevo ministerio del Deporte, además de tomar el juramento de quien será el primer secretario de Estado de la cartera: el ex subsecretario Gabriel Ruiz-Tagle.

En el diario Oficial de la República esto se promulgó a través del decreto con fuerza de ley que fija la planta de personal y regula sus cargos. El nuevo ministerio contará con 14 Seremis para todas las regiones, excepto la Metropolitana, y tres divisiones: administrativa, jurídica y de política y gestión.

Las funciones del nuevo ministerio ya están definidas: Elaborar y evaluar la Política Nacional del Deporte, formular programas de fomento de la actividad física para la población; coordinar trabajos con otros ministerios; administrar infraestructura deportiva y programas de cooperación internacional, entre otros.

El Mandatario aseguró que con esto culmina una gestión del Gobierno dedicada enfáticamente al desarrollo deportivo.

“Este es un Gobierno que tiene un fuerte y firme compromiso con el deporte, por razones muy fuertes y muy profundas, porque sabemos lo que significa el deporte para un país más sano, para un país con mayores y mejores oportunidades para todos. Pero también es un gobierno que no solamente tiene un compromiso, sino que ha demostrado con obras que ese compromiso ya está transformándose en una realidad”, expresó.

Desde el Ejecutivo destacaron lo que consideraron como altos puntos de la gestión en la material: la infraestructura para alta competencia y para deporte comunitario; actividades de deporte masivo; convenio con el Comité Olímpico Chileno para el alto rendimiento; los Grandes Eventos, como el Rally Dakar; el programa Elige Vivir Sano, y ahora el nuevo ministerio.

Síguenos en