Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Liceo Confederación Suiza sobre el SIMCE


Miércoles 20 de noviembre 2013 10:56 hrs.


Compartir en

Señor Director
A continuación Adjunto Comunicado liceo confederación suiza sobre el SIMCE
El día de mañana, miércoles 20 de noviembre 2013, se realizará la prueba SIMCE (Sistema de Medición de la Calidad de la Enseñanza) a los estudiantes que actualmente cursan 2do medio. Frente a esto, nosotros como estudiantes del liceo confederación suiza, decidimos no rendir dicha prueba, ya que consideramos que el SIMCE es una prueba estandarizada, que no permite desarrollar las inteligencias múltiples ni nuestro aprendizaje, y atenta directamente contra estudiantes que poseen otros tipos de habilidades. Además, el SIMCE ha servido como base para definir el concepto de la “calidad” en la educación chilena, generando ejemplos de liceo de “calidad”, a aquellos que implementan bases de educación memorística y automatizada.
Nosotros, consideramos que el sentido y la calidad de la educación, no son algo que se puede medir con una prueba de tales características, que evalúa con un mismo principio a estudiantes con distintas habilidades. Por lo cual creemos, como estudiantes secundarios, que el sentido de la educación chilena debe apuntar a desarrollar nuestro aprendizaje y no a medir nuestra capacidad de memorizar información.
El principio de la educación chilena debe ser el desarrollo de todas las áreas requeridas por los estudiantes, debe ser una educación integral y que de verdad apunte al saber y al desarrollo del estudiantes con sus proyecciones futuras.
Hacemos el llamado a todos los estudiantes y a la sociedad en su conjunto a no realizar ni apoyar el sistema de medición de la calidad de la enseñanza (SIMCE)
Estudiantes liceo  A-13 Confederación Suiza
Atte
Elize Carcamo
Secretaria de actas
Liceo A-13
Confederación Suiza

El contenido vertido en esta Carta al director es de exclusiva responsabilidad de su autor y no refleja necesariamente la posición de Diario y Radio Universidad de Chile.

Envíanos tu carta al director a: radio@uchile.cl