Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Llega X-Trail Puchuncaví

Este evento deportivo que se realizará el sábado 23 de noviembre, tiene como finalidad reunir recursos para la Asociación de Discapacitados de Puchuncaví (ADIP), institución que desde hace 12 años atiende a personas de la comuna.

FullOutdoor

  Miércoles 20 de noviembre 2013 11:36 hrs. 
xtrail

Compartir en

La carrera busca promover el deporte y contacto con la naturaleza, con un sentido de responsabilidad social y ecológica, entregando un mensaje de compromiso con nuestro entorno.

X-TRAIL PUCHUNCAVI es una corrida que se desarrollará casi en su totalidad por senderos y caminos de tierra, en localidades que se encuentran cerca de Puchuncaví. Contempla 4 rutas diferentes diseñadas para distintos niveles de entrenamiento, pasando por lugares que poseen diferentes tipos de suelo, otorgándole un atractivo técnico para quienes gustan del deporte en contacto con la naturaleza y sus variantes, propias de la geografía del lugar.

La modalidad de 2 km está pensada para que los niños disfruten de la naturaleza y contacto con la familia, ya que incluirá la categoría padre-hijo.

La modalidad de 10 km está diseñada para corredores con poca experiencia, que están comenzando a aventurarse en el mundo trail.

La carrera de 18,5 km es para corredores de nivel medio, ya que no posee gran nivel técnico, pero como la ruta se lleva a cabo por senderos y caminos de arena, le agrega un poco de nivel de dificultad.

Por último, la ruta de 39 km está diseñada para corredores expertos, que tienen dentro de su experiencia, ultra maratones o carreras de 21 km, ya que debido a la intensidad de la ruta, el ascenso y descenso son de alta complejidad.

La partida y llegada será el 23 de noviembre en el Estadio Municipal de Puchuncaví, comuna de Puchuncaví, V región, en distintos horarios: a las 9 am para la modalidad de 39 km, a las 10 am para 18,5 km, a las 10:30 am para 10 km y a las 10:45 am para 2 km.

Síguenos en