Fundación Mi Parque cumple cinco años

La fundación, que partió como un emprendimiento de un grupo de jóvenes arquitectos de la Universidad Católica, hoy ha realizado más de 100 proyectos, con más de 350 mil beneficiados y 10 mil voluntarios a lo largo de Chile

La fundación, que partió como un emprendimiento de un grupo de jóvenes arquitectos de la Universidad Católica, hoy ha realizado más de 100 proyectos, con más de 350 mil beneficiados y 10 mil voluntarios a lo largo de Chile

Hace cinco años, un grupo de cuatro jóvenes, impulsado por Julio Poblete y Martín Andrade, comenzó a idear una estrategia para enfrentar el abandono urbano que sufrían sectores de escasos recursos. Fundación Mi Parque empezó como un emprendimiento que buscaba disminuir la desigualdad reflejada en el espacio público y sumar nuevas áreas verdes en los barrios más vulnerables del país.

En este sentido, Andrea Gómez Topp, directora ejecutiva de Mi Parque y parte del equipo fundador, destacó que “en estos cinco años se han beneficiado a más de 350 mil personas con más de 110 proyectos diferentes a lo largo del país. Con la participación de los vecinos, estamos sumando áreas verdes en los barrios que más las necesitan… En estos barrios vulnerables muchas veces las casas o los departamentos no cuentan con un patio y las plazas son peladeros o lugares abandonados que propician la delincuencia, drogadicción, etc.”.

Entre los proyectos que realiza la fundación se encuentran construcciones de parques, plazas y áreas verdes en establecimientos educacionales, arborizaciones y asesorías en planes maestros, entre otros. Uno de los sellos distintivos de la fundación es el diseño participativo, que involucra a los vecinos y autoridades municipales en la construcción y mantención del proyecto.

Este sábado se construirá, en conjunto con los vecinos de Lo Espejo, el proyecto en la Población Las Turbinas, que incluye la Plaza Massú el Cartero, el Parque Las Turbinas y una cancha de futbolito de pasto sintético. El parque se ubicará al costado de la Autopista Central, entre Av. Lo Espejo y Américo Vespucio.

El proyecto sumará 7.500 nuevos metros cuadrados de áreas verdes equipadas, lo que generará una transformación importante en el barrio al contar con nuevas áreas de esparcimiento con árboles y vegetación, juegos infantiles, máquinas deportivas y hasta un escenario, todo para crear nuevos lugares de encuentro para los vecinos y familias de la población Las Turbinas.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X