Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

El team global de Adidas Skateboarding llega a Chile

Los riders internacionales serán recibidos por el recién inaugurado team de adidas skateboarding de nuestro país.

FullOutdoor

  Viernes 22 de noviembre 2013 15:09 hrs. 
adidas

Compartir en

Adidas Skateboarding anuncia la visita de su team global de skate quienes llegarán a Chile el 28 de noviembre y permanecerán en la ciudad durante varios días recorriendo los mejores spots de la ciudad.

Los riders, que incluyen atletas de la talla de, Jake Donelly, Klaus Bohms, Lucas Puig, Rodrigo TX, Lem Villemin y Nestor Judkins, realizarán una demostración de skate abierta al público durante su visita.

El evento de demostración se llevará a cabo en el SkatePark Las Condes ubicado en el Parque Araucano el sábado 30 de noviembre a partir de las 16.30 horas.  Durante el evento, los asistentes verán los trucos de los riders globales y de los chilenos Alejandro “cucho” Celis, Marcelo Jiménez, Lucho Balmaceda y Willy Muñoz, riders oficiales del team de adidas Skateboarding Chile.

La visita a Chile es parte del #3stripestour, una gira que llevará al team global de adidas Skateboarding por Chile y Argentina y que será documentada por medios internacionales.

 

Acerca del team global de adidas Skateboarding 

Rodrigo TX, es uno de los skaters más importante de Brasil. Actualmente vive en California donde se ha convertido en uno de los grandes referentes de este deporte. Su calzado de cabecera es el Busenitz Pro. 

Lucas Puig, el francés recientemente incorporado al Team Global, ya tiene su propia línea de calzado adidas, y su modelo preferido es Lucas Pro. 

Nestor Judkins, es uno de los pocos skaters que se siente cómodo en su patineta en el lugar que sea. Él tiene un estilo suave, limpio y nunca tiene miedo de saltar en cualquier sesión de skate que está pasando. 

Klaus Bohms, nacido en San Pablo, Bohms es un apasionado del skateboarding, se destaca con un estilo elegante, versátil y creativo. 

Lem Villemin, tailandés, actualmente reside en Alemania. Al igual que Nestor Judkins, su calzado preferido es el Adi – Ease. Lem es uno de los skaters con más antigüedad en la disciplina, y aun así, supo mantener un estilo joven y creativo. 

Jake Donnelly nació en Nueva York donde vive en la actualidad. Se destaca por realizar trucos extremos. Su calzado favorito es el modelo Seeley.

 

Acerca del team de adidas Skateboarding Chile 

Alejandro “Cucho” Celis  llegó hace un par de meses de un viaje a Ecuador donde fue invitado a la Demo de inauguración del nuevo Skatepark de la ciudad de Tulcan, ahí se adjudicó el primer lugar del campeonato. 

Marcelo Jimenez  el más chico de todos el team cursa segundo medio y viene llegando de Estados Unidos donde se entrenó en el Woodward Camp, en Los Angeles, uno de los principales centros de entrenamiento del mundo para skaters. 

Luis Balmaceda, uno de los riders más conocido de nuestro país, que ha tenido una gran participación en campeonatos internacionales. 

Willy Muñoz llego hace un par de meses de Barcelona donde fue a practicar sus mejores trucos. Al igual que el resto de sus compañeros, es uno de los máximos exponentes del skate. Además tiene una escuela donde enseña a los más chicos las técnicas de este deporte.

Síguenos en