Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Estrenan documental sobre la banda chilena que improvisa con lenguaje de señas

La cinta relata la gira que La Molestar Orquesta realizó por ciudades del sur del país y se mostrará el jueves en el Centro Arte Alameda. Además, habrá música en vivo.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de noviembre 2013 15:53 hrs. 
1422367_357872711025052_1908837845_n

Compartir en

Este jueves se estrenará Semi documental de La Molestar Orquesta gira al sur (2013), que retrata el recorrido que la banda realizó a mediados de este año por ciudades como Talca, Concepción, Valdivia, Puerto Montt y Temuco, entre otras.

La agrupación, dirigida por Antonio San Martín, trabaja con la improvisación musical por señas y ha grabado un disco, Animalitos de otra dinastía (2011), además de presentarse en distintos escenarios.

El documental está construido con imágenes de conciertos, talleres realizados en universidades e intervenciones en centros culturales de las distintas ciudades a las que llegó la banda.

La cinta se exhibirá a las 23:30 horas de este jueves en el marco de la fiesta Ritmo con Señas, que se realizará en el Centro Arte Alaemeda (Alameda 139, Santiago).

Luego de la proyección se presentarán La Molestar Orquesta y Avalancha Percusión, ensamble que también cultiva la improvisación por señas.

Las entradas para la exhibición del documental y el concierto tienen un valor de cuatro mil pesos. Más información acá.

Síguenos en